CONCURSO INFANTIL DE RECETAS 2016 – 2017

¡Ya ha llegado la convocatoria del concurso de recetas!

Como centro participante en el programa “Creciendo en salud” que disfruta del recurso denominado “Plan de Consumo de Fruta en las Escuelas”, hemos recibido la comunicación del inicio del concurso Recetario Infantil «MI RECETA SORPRESA DE FRUTAS Y HORTALIZAS» que,  como cada año,  la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural pone en marcha en colaboración con la Consejería de Educación y la Consejería de Salud con el objetivo de formar y concienciar a los y las escolares sobre los beneficios del consumo de una alimentación saludable.

 

Como todos los años invitamos a las familias a participar en esta iniciativa de la Junta de Andalucía que tanto éxito ha tenido en nuestra comunidad educativa.

El concurso supone una gran oportunidad para promover una alimentación sana y variada con la colaboración de la familia.

 

Podrás acceder al resumen de las bases del Concurso del Recetario Infantil 2016 -2017  «MI RECETA SORPRESA DE FRUTAS Y HORTALIZAS», pinchando en el siguiente enlace:

RESUMEN BASES CONCURSO RECETARIO INFANTIL CURSO 2016 – 2017

 

De nuevo utilizaremos una rúbrica para realizar una evaluación conjunta de cada receta, teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

  1. TÍTULO: original, sorprendente, diferente, llamativo,…

  2. PRESENTACIÓN: buena letra, limpieza, expresión  y ortografía, márgenes, listado de ingredientes,…

  3. IMÁGENES: propias, impresas o en formato digital, del proceso o resultado final.

  4. ORIGINALIDAD: una receta innovadora, con un toque diferente, fuera de lo común, y con degustación.

La escala sería la siguiente:

RUBRICA PARA LA VALORACIÓN DE LAS RECETAS
4 3 2 1
TÍTULO Muy original Original Poco original Nada original
PRESENTACIÓN Buena letra, limpio, respetando márgenes y expresión adecuada. Cumple 3 de los puntos anteriores. Cumple 2 de los puntos anteriores. Cumple sólo 1 punto de los anteriores.
IMÁGENES Imágenes propias en las que aparece el autor, el proceso y plato final. Imágenes propias en las que aparece el autor y  el plato final. Imágenes propias en las que sólo aparece el plato. Imágenes de origen desconocido.
ORIGINALIDAD Receta innovadora, con ingredientes saludables, productos andaluces y degustación. Cumple tres puntos de los anteriores. Cumple dos puntos de los anteriores. Cumple solo 1 punto de los anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *