JORNADAS SOBRE «CONSUMO RESPONSABLE» EN SEGUNDO CICLO DE PRIMARIA

PRIMERA JORNADA SOBRE «CONSUMO RESPONSABLE»

Durante la mañana del pasado lunes, 13 de marzo de 2017, tanto el alumnado de tercero como de cuarto de Primaria, asistió a la primera  jornada sobre Comercio Justo, impartida por Paco Gutiérrez, Manolo Montero, Jorge Olmedo y José Alfonso Ramos, representantes de PROYDE, una asociación y organización no gubernamental de cooperación al desarrollo española y subvencionada por el Ayuntamiento.

El lema de este curso ha sido “Consumir lo justo depende de ti”.

A los alumnas y las alumnas de cada nivel, les han explicado los objetivos de la organización, han entablado un diálogo sobre el tema: “Consumo Responsable”, jugado al Juego de la Oca sobre reciclaje y visionado un vídeo.

Esta campaña pretende profundizar en cómo nuestros hábitos de consumo cotidianos tienen un impacto mucho mayor del que nos podemos imaginar sobre el planeta y sobre la vida de millones de personas.

El consumismo occidental está tan arraigado en cada uno de nosotros que nos impide discernir entre las necesidades reales y las necesidades que la publicidad nos impone.

 


SEGUNDA JORNADA SOBRE «CONSUMO RESPONSABLE»

A lo largo de la mañana del día siguiente, el alumnado del Segundo Ciclo de Educación Primaria,  asistió a la segunda jornada de Consumo responsable en el colegio de La Salle.

Este colegio ha acogido el proyecto «Nuestro Consumo». Impacto en los países del sur, puesto en marcha por la Delegación Municipal de Cooperación Internacional y la Asociación Proyde, con motivo del Día Internacional de los Derechos del Consumidor, que se celebra el 15 de marzo.

El alumnado participante (niños y niñas de los niveles de tercero y cuarto de Primaria, pertenecientes a los centros La Salle San José y Serafina Andrades),  ha trabajado previamente actividades de sensibilización,  y durante la jornada ha realizado diferentes talleres, juegos y actividades de animación, cuyo objetivo ha sido el de dar a conocer y sumar voluntades dentro del ámbito escolar y de la ciudadanía de otras alternativas de consumo y concienciar sobre los impactos del consumo en el mundo.

 

 

 

 

Al finalizar nos hicimos una foto de grupo mostrando las chapas que habían hecho con lemas sobre consumo responsable.

 

Ahora esperamos que transmitan la información a las familias.

Gracias a todo el personal de PROYDE por su labor y la preparación de estos talleres tan prácticos e interesantes para los pequeños y las pequeñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *